Compromiso medio ambiente Banco Sabadell - hipoteca y cuenta expansión

Según consta en su memoria anual 2014, estos son los principios en materia de sostenibilidad ambiental que rigen la actividad del Banco Sabadell.

Cuidamos del futuro, también en términos de sostenibilidad. Por ello, Banco Sabadell dispone de una política ambiental y promueve el compromiso global con el medio ambiente. La política ambiental del Banco es minimizar los posibles impactos ambientales derivados de procesos, instalaciones y servicios, gestionar adecuadamente los riesgos y las oportunidades ambientales inherentes al negocio, y promover el compromiso global. El Banco Sabadell está adherido a varias iniciativas globales entre los que figura su adhesión a los Principios de Ecuador y al Carbon Disclosure Project (CDP).

Banco Sabadell impulsa el desarrollo de un modelo energético más sostenible a través de la inversión directa y la financiación de proyectos de energía renovable (financiación a la que ha destinado 141 millones de euros en 2014), invirtiendo en el capital de proyectos de generación energética mediante fuentes renovables y asesorando en proyectos de este tipo. También participa como ponente en los principales foros del país: Asociación Eólica Española, Asociación de Productos de Energías Renovables, etc.

Banco Sabadell dispone de un sistema de gestión ambiental (SGA) implantado en 2006 siguiendo el estándar mundial ISO 14001:2004 y certificado en seis sedes corporativas. En cuanto a la formación y sensibilización ambiental, toda la plantilla tiene a su disposición un curso de formación en línea, que han realizado de manera obligatoria los empleados de las sedes corporativas certificadas bajo la norma ISO 14001. También disponen de la guía virtual Conéctate al medio ambiente, donde los empleados pueden encontrar información ágil sobre su huella ecológica corporativa, el consumo de recursos o la gestión de residuos en la oficina y el centro corporativo.

Finalmente, el Banco Sabadell hace partícipes a todos sus proveedores de la política ambiental del Grupo e incorpora la responsabilidad ambiental y social en su cadena de suministro mediante diferentes mecanismos. El contrato básico de Banco Sabadell con proveedores incluye cláusulas ambientales, de respeto a los derechos humanos y a los diez principios del Pacto Mundial, así como la aceptación del código de conducta para proveedores





OTROS PRODUCTOS Y PROMOCIONES Sabadell Cuenta Expansión

0€ en comisiones con Sabadell

Tarjetas gratis con Sabadell